jueves, 15 de agosto de 2013

FIESTA DE VERANO - VERBENA DE SANTIAGO EN LA SALADA



Comunicado de la Asociación Vecinal San Isidro de La Salada (Estepa).
Esta Fiesta de Verano, ha sido organizada por esta asociación con el acuerdo de todos sus vecinos. Igualmente, ha sido por unanimidad la decisión de dedicar a Santiago Apóstol el Mayor la fiesta, por dos cuestiones fundamentales.
La primera es que el día de Santiago (25 Julio), suele caer mayoritariamente en días entre semana, y aunque cayera en fin de semana, de celebrar la fiesta en La Salada le pisaríamos la fiesta a los amigos de la Velá de Santa Ana.
En segundo lugar, le dedicamos la fiesta a Santiago, porque hacemos gala de nuestra tradición cristiana, por darse la circunstancia de que Santiago se venera en la misma aldea.
La fiesta será solo ludica, pues los actos religiosos fueron el 25 de Julio.
Por ello, aclaramos que esta fiesta es solo una fiesta vecinal y NO es una fiesta turística ni promocional. Así lo manifestamos, para tranquilizar a aquellas personas que puedan considerar esta fiesta como un intento de revitalizar la perdida fiesta santiaguista celebrada en el cerro de Estepa en años anteriores.
Visto lo cual, nuevamente invitamos a todas las personas, que quieran pasar un rato agradable en una porción vecinal del pueblo de Estepa.
Fdo. Florencio Salvador Díaz Fernández. Secretario de la Asoc. Vecinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario