lunes, 19 de agosto de 2013

SE CELEBRÓ LA 1ª VERBENA DE SANTIAGO EN LA SALADA

El sábado 17 de Agosto por la noche, se celebró la primera edición de la Verbena de Santiago en la aldea de La Salada, Estepa.

La intención de esta verbena, era reanudar la celebración de la fiesta vecinal que durante muchos años se celebró en la aldea, y que llevaba varias décadas sin celebrarse. 

Por causa de nuestra tradición cultural-cristiana y ante la imposibilidad de celebrarla en el día de Santiago, que mayoritariamente cae en días entre semana o coincide con la Velá de Santa Ana; esta asociación vecinal acordó por unanimidad el dedicar la fiesta de verano a Santiago Apóstol el Mayor.


Al contrario que en ocasiones anteriores, la Asociación Vecinal Sal Isidro de La Salada -organizadora de la verbena- abrió la fiesta a todos cuantos quisieran asistir, montando una barra con bebidas y comida a precios muy asequibles.


Se supero la expectativa asistencial de unas 500 personas aproximadamente.

A todo esto, se sumo la instalación de un castillo hínchable para deleite de los pequeños, un buen equipo de música, la asistencia de la Charanga los Trotamusicos y la presencia de puestos de artesanos de Estepa, que solicitaron su presencia a esta asociación.



La organización, agradece a todos los vecinos y vecinas el interés demostrado y la solicitud para trabajar por la Verbena de Santiago. Esta fiesta solo ha sido posible, con la colaboración de todos y todas.

Entre otras actividades, esta Asociación Vecinal organiza los actos religiosos en el día de San Isidro patrón de la aldea -15 de Mayo-, e invita a desayunar a los asistentes si dicha fiesta cae en domingo y se celebra por la mañana.
Desde hace tres años, editamos la primera revista cultural y de difusión de la aldea, titulada "LA SALÁ", que tiene ya un arraigo y un lugar entre las publicaciones de nuestra ciudad de Estepa.
Y seguimos trabajando por nuestra aldea.

Puede ejercer sus derechos: Ley Orgánica: 15/1999 de Protección de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario