lunes, 24 de agosto de 2015

X ANIVERSARIO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ERMITA DE SAN ISIDRO DE LA SALADA, ESTEPA. CRÓNICA FOTOGRÁFICA de la inauguración del Mosaico Conmemorativo.

Con motivo del "X Aniversario de la reconstrucción de la Iglesia de La Salada", el Viernes día 14 de Agosto de 2015 y tras la celebración de acción de gracias por la ermita, en la fachada del templo descubrimos un mosaico conmemorativo de esta fiesta.
Este mosaico ha sido elaborado por la excelente ceramista y alfarera estepeña Carmen Torres, que ha sabido plasmar en el azulejo, la esencia de La Salada y su entorno. San Isidro preside el centro. Un retablo cerámico de estilo sevillano le rodea, adornado con la flor blanca de la Estepa y con dos jilgueros a su derecha e izquierda. Tras el santo se aprecia el monte Hacho y un ángel con una yunta de bueyes. Abajo la leyenda que identifica la ocasión festiva y en la parte superior el escudo de esta Asociación Vecinal San Isidro de La Salada, que ha pagado el mosaico en nombre de todos los vecinos y vecinas. 
Desde esta asociación agradecemos su apoyo al párroco de San Sebastián, a todas las personas que hicieron posible la reconstrucción de esta Iglesia. 
Agradecemos a quienes han colocado el mosaico con cariño y regalando su trabajo, al amigo y vecino Manolo Rodríguez y su sobrino. 
Y en la inauguración tuvimos un recuerdo muy especial para todos los salaeños y salaeñas que están en el cielo, así como los demás familiares difuntos de los asistentes; pues seguro se sentirán muy orgullosos de este mosaico y de su iglesia. Ellos también forman parte de esta memoria.

El presidente de la Asociación Vecinal, ofreció a nuestro amigo y vecino Joaquín el honor de descubrir el mosaico. Pues fue él quien asumió en primer lugar la presidencia de esta asociación de vecinos, colaborando en la constitución de la comunidad, siendo algo que Joaquín hizo con mucha generosidad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario