miércoles, 18 de mayo de 2016

SE CELEBRÓ SAN ISIDRO EN SU ALDEA DE LA SALADA, ESTEPA. año 2016

Como viene siendo propio de una sencilla tradición consagrada en el tiempo, el 15 de Mayo se celebró la fiesta de San Isidro Labrador en la aldea de LA SALADA.
Al coincidir con la octava de los Remedios en Estepa, se decidió como en el año 2011, realizar los actos religiosos por la mañana, celebrándose la santa misa a las diez de la mañana en la puerta de la iglesia y posteriormente la procesión de San Isidro y la Virgen del Rosario por la calle de la aldea. En un momento de la procesión cerca de la zona llamada de la huerta, se procedió a la bendición del campo y las cosechas.

La misa fué presidida por el amigo de la aldea y párroco de la de San Miguel de Lora de Estepa, fray Luis Eduardo Guillén Portal, que disertó en su predicación sobre los efectos de la santidad en la vida sencilla y la constante inspiración del Espíritu Santo, que -como cristianos- debemos de pedir al Padre Dios.

Fué una alegría enorme que junto al párroco de Lora, nos acompañarán otros miembros de la comunidad franciscana de Estepa, el hermano José Antonio Naranjo y el Padre Félix del Robledo.

También recibimos con agrado la visita del Sr. Alcalde de Estepa Don Salvador Martín y la Sra. Teniente de alcalde, los cuales realizaron una ofrenda floral a San Isidro en nombre del "Ayuntamiento y el pueblo de Estepa". También nos acompañaron en estos actos el sr. portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Estepa y otros miembros de fuerzas representadas en el pleno municipal.

Este año no se ha publicado revista cultural ni otra publicación, por el esfuerzo que la comunidad de vecinos está realizando para solicitar a las administraciones públicas, necesidades básicas tales como el Agua Potable y el Saneamiento en la aldea.
En el presente año, San Isidro lució un discreto crespón negro en su pala de labrador, en señal de luto por el amigo y vecino "salaeño" por adopción, muerto en el presente año, Florencio Caballero (D.E.P.)

Allí, en su ermita, queda San Isidro y la Virgen del Rosario, para interceder por todos los "salaeños" y "salaeñas" y por todo el pueblo de Estepa, por cuyas intenciones y la presencia del Santísimo, siempre hay una luz encendida.

Salvo por alguna misa esporádica que pueda celebrarse, los próximos actos en la ermita están previstos para el día 26 de Julio, Solemnidad de Santiago Apóstol el Mayor Patrón de España.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario