miércoles, 20 de julio de 2016

SE CELEBRA SANTIAGO APÓSTOL EL MAYOR, PATRÓN DE ESPAÑA


La Asociación de “Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur” en colaboración con esta asociación vecinal, organiza nuevamente los cultos religiosos a Santiago Apóstol el Mayor, con motivo de su Solemnidad Litúrgica el lunes 25 de Julio. La misa tendrá lugar a las nueve y cuarto de la tarde en la Ermita de la aldea La Salada, estando presidida por el Rvdo. Fray Luis Guillén Portal O.F.M. y párroco de la de San Miguel de Lora de Estepa.

Desde que Santiago Apóstol llegara a Estepa, concretamente el nueve de Octubre de 2011, se vienen sucediendo año tras año los actos religiosos y culturales, tales como la celebración solemne de la Eucaristía y publicaciones culturales y de fomento de la devoción santiaguista, tanto en medios web como en prensa escrita. Señalamos aquí el logro obtenido por el reconocimiento de los “Caminos Jacobeos de la Frontera y de Antequera” (CAMINOS A SANTIAGO POR LA PROVINCIA DE SEVILLA, PRODETUR - DIPUTACIÓN DE SEVILLA), respectivamente, a su paso por la aldea de La Salada y Estepa, que pronto serán debidamente señalizados.

Fruto de este trabajo es la afluencia de devotos que cada vez más, acuden a visitar a Santiago en la aldea desde la cual protege a Estepa y su comarca como hiciera desde tiempo inmemorial.

Dándose la particularidad del arraigo y beneficios que tiene en la sociedad española el camino de Santiago, y siendo muchas las personas que lo han realizado; esta asociación de “Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur”, invita de una manera especial a los peregrinos a la misa de Santiago, pues posteriormente los asistentes que lo desean pasan tras la imagen y le dan el tradicional abrazo al apóstol.

Quedan invitados a los actos cuantas personas lo deseen.

¡Buen día de Santiago Apóstol, Patrón de España!


¡¡Y BUEN CAMINO EN LA VIDA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario