lunes, 11 de julio de 2016

SE CONTINUA TRABAJANDO POR EL AGUA POTABLE EN LA ALDEA DE LA SALADA

Ayuntamiento y Junta estudian otra vía para llevar agua potable a La Salada
Fuente: www.andaluciacentro.com Viernes, 08 Julio 2016 15:13 Redaccion  
El problema de La Salada, la aldea de Estepa donde unas 40 familias viven sin agua potable, sigue estancado en el enfrentamiento político. Aunque se han producido contactos en los últimos días entre dos instituciones: Junta y AyuntamientoAyuntamiento y Junta estudian otra vía para llevar agua potable a La Salada

El Gobierno andaluz plantea llevar el agua potable desde un pozo en la base de la Sierra del Hacho; lo que abarataría el coste de la actuación que el gobierno local presupuestó en un millón de euros. Eso sí, en la Delegación Medio Ambiente de la Junta descarta, por el momento, aportar financiación, según denuncia el Partido Popular, que insiste en pedir un acuerdo a tres bandas para ejecutar estas obras. Carolina González de Vigo, diputada provincial del PP, reitera que sacar adelante esta obra se necesita la colaboración institucional: Junta, gobierno local y Diputación de Sevilla. La diputada critica que en el pasado pleno de la institución provincial el PSOE rechazara una moción para incorporar la actuación de la Salada en un plan de obras hidráulicas urgentes.
 
Los populares anuncian que van a llevar la situación de La Salada, donde  viven unas 40 familias, al Parlamento andaluz. Entretanto, el gobierno local advierte de que ya llegado un informe de la Inspección de la Junta urgiendo a que se dé una solución a estos vecinos, a los desde finales de mayo se les facilitando agua embotellada en el Ayuntamiento.
 
María Remedios Olmedo, teniente de alcalde del PP en el gobierno tripartito de Estepa, reconoce, además, que las reservas de agua en los pozos de la aldea están al límite en esta época.
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Jesús Muñoz Quirós, denuncia una actitud hipócrita por parte del gobierno local de Estepa, por votar en abril en contra de la urgencia de esta obra, y ahora pretender darle un impulso.
 
La concejala de IU, Patricia Fernández,  celebra que, a pesar de que se votara en contra de la moción que promovió su grupo, ahora se active políticamente el tema. Insiste en que la política de aguas en Estepa es un caos y advierte de que hay más vecinos sin agua potable.
 
 
Y los vecinos de este núcleo rural esperan que esta vez no se olviden de su demanda. Florencio Salvador Díaz, presidente de la asociación de vecinos La Salada, confía en que ahora se empiece a trabajar por desarrollar la actuación, aunque se muestra cauto. El cuándo el proyecto puede echar es una incógnita. Al menos, repite, ahora ya se habla de que no hay agua potable en La Salada.

http://www.andaluciacentro.com/sevilla/estepa/6048/ayuntamiento-y-junta-estudian-otra-via-para-llevar-agua-potable-a-la-salada

No hay comentarios:

Publicar un comentario