miércoles, 8 de febrero de 2017

APROBADA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA LLEVAR EL AGUA A LA SALADA

El Parlamento andaluz pide un convenio institucional para llevar el agua potable a las 40 familias de La Salada

Fuente: http://www.andaluciacentro.com/sevilla/estepa/estepa/7588/el-parlamento-andaluz-pide-un-convenio-institucional-para-llevar-el-agua-potable-a-la-salada
Se aprueba la PNL del PP, con una enmienda que insta al alcalde a tomar la iniciativa
El problema de La Salada Estepa, ha vuelto a la escena política. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) que insta a que se apruebe un convenio a tres bandas, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, para ejecutar la obra de saneamiento y para llevar agua potable a este núcleo rural, donde viven unas 40 familias.

Según el PP, se ha acordado introduciendo una enmienda que plantea que sea el Ayuntamiento el que lidere ese convenio instucional para que las tres administraciones colaboren en la financiación y ejecución de la obra.

El presidente de la Asociación de Vecinos San Isidro de La Salada valora el gesto y acuerdo político, pero pide hechos y reclama al alcalde de Estepa, Salvador Martín, que tome la iniciativa en este asunto.

Estos vecinos se abastecen con uno de los dos pozos que ellos mismos costearon, y desde el pasado verano, el Ayuntamiento suministra a algunas familias agua embotellada. 

El presidente relata que se acumulan problemas en la zona; como la falta de limpieza, o que se acumulen vertidos de aguas fecales en una zanja cercana a las viviendas.

Hay que sumar el limbo legal de algunos residentes con viviendas irregulares.

Florencio lamenta quel Ayuntamiento de Estepa haya justificado la situación por la situación de alegalidad de algunas casas. Los vecinos han recurrido incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.

La actuación para llevar el agua potable a la aldea se ha mantenido bloqueada por el debate sobre su financiación. Ninguna administración ha dado un paso adelante para costearla.

Junta y Ayuntamiento plantearon como obra más asequible llevar el agua desde un pozo en la base de la Sierra del Hacho. Pero para estos trabajos, se necesita un estudio técnico previo que evalúe si hay suficiente capacidad y el agua es apta. Y ese trabajo hay que financiarlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario